Facture S.A.S. | Preguntas Frecuentes
Empty
Click + to add content
Preguntas frecuentes

En este espacio podrá encontrar respuesta a las preguntas y dudas que recibimos con frecuencia de parte de nuestros clientes; relacionadas a nuestros planes y servicios adicionales, nuestros procesos y mucho más.


Sin embargo, si usted requiere información adicional, por favor no dude en comunicarse con nosotros al +57 (1) 7945468 (opción 1) o escríbanos al correo electrónico comercial.masivos@facturecolombia.com, será un placer atenderlo.

  • Planes prepago para pymes,  emprendedores y profesionales.
  • Proceso de implementación de la factura electrónica.
  • Servicios adicionales  y atención al cliente.
¿Qué incluye el plan prepago?

El plan prepago incluye acceso a nuestra solución en línea; la cual le permite enviar, recibir y almacenar sus documentos bajo el nuevo modelo de validación previa. Adicionalmente, incluye el certificado digital y acompañamiento durante el proceso de habilitación cómo facturador electrónico ante la DIAN.

¿El pago de un plan se puede realizar mensualmente?

El pago de un plan prepago se debe realizar anualmente. Ofrecemos la opción de pago con tarjeta de crédito, esto le permite diferir el pago en cuotas cómodas para usted.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles para realizar la compra de un plan?

La compra de un plan prepago puede realizarse por tres medios de pago diferentes; transferencia/consignación, pago en línea por PSE o con tarjeta de crédito.

Una vez realizado el pago usted debe enviar el comprobante para que éste sea verificado.

¿Si tengo más de una empresa bajo NITs diferentes, puedo utilizar el mismo plan para varias empresas?

Por cada una de las empresas usted debe adquirir un plan, esto se debe a que cada empresa requiere la realización del proceso de habilitación por separado. Sin embargo, si usted requiere habilitar 6 o más empresas para facturar electrónicamente, ofrecemos la opción de adquirir un plan para su grupo de empresas en el cual por la compra de 5 planes lleva 1 completamente gratis.

Aplican términos y condiciones.

¿Para hacer uso de la solución de facturación electrónica debo instalar algún programa en mi equipo?
Para hacer uso de nuestra solución de facturación electrónica no es necesario realizar ningún tipo de instalación ya que está funciona completamente en línea. Usted podrá ingresar y emitir sus facturas electrónicas desde cualquier equipo con conexión a internet.

¿El plan prepago requiere una integración con mi software contable?

Los planes prepago son una alternativa diseñada para aquellas empresas que tienen un volumen bajo de facturación o aquellas que no cuentan con un software contable, ya que nuestra solución es completamente en línea. Si usted requiere una integración con su software contable puede solicitar una cotización comunicándose al +57 (1) 7945468 o escríbanos al correo electrónico comercial.masivos@facturecolombia.com.

¿Una vez adquiera mi plan, cuánto se tarda el proceso para iniciar a facturar electrónicamente?

El proceso de habilitación para facturar electrónicamente tarda de 5 a 7 días hábiles, estos días empiezan a contar una vez el cliente envíe la documentación solicitada por el implementador de Facture para iniciar el proceso.

¿Cuáles son los pasos para iniciar el proceso de facturación electrónica por medio de un plan prepago?

Para iniciar el proceso de facturación electrónica debe seguir los siguientes pasos:

1. Comprar un plan prepago.
2. Diligenciar registro ante la DIAN.
3. Diligenciar y enviar el archivo set de pruebas.
4. Gestionar numeración de prefijos ante DIAN.

Luego de comprar un plan prepago, el implementador asignado por Facture se pondrá en contacto con usted vía correo electrónico, para iniciar el proceso de habilitación ante la DIAN.

¿Qué hago si consumo todos los documentos incluidos en el plan antes de terminar el año?

Ofrecemos la posibilidad de realizar recargas de 50, 100, 200 o 500 documentos. Usted podrá escoger el numero de documentos a recargar que más se ajuste a sus necesidades.

Para conocer el precio de nuestras recargas haga clic  AQUÍ.

¿La solución de Facture cuenta con alguna herramienta que me permita recibir las facturas electrónicas que me envían mis proveedores?

Nuestra solución cuenta con un buzón de entrada que le permite recibir y almacenar sus documentos hasta por cinco años. Adicionalmente, este buzón le permite verificar que las facturas electrónicas recibidas cumplan con los requisitos impuestos por la DIAN (función sin costo adicional).