Empty
Click + to add content
Preguntas frecuentes

En este espacio podrás encontrar respuesta a las preguntas y dudas que recibimos con frecuencia de parte de nuestros clientes; relacionadas a nuestros planes y servicios adicionales, nuestros procesos y mucho más.


Sin embargo, si requieres información adicional, por favor no dudes en comunicarte con nosotros al +57 (1) 7945468 (opción 1) o escríbenos al correo electrónico comercial.masivos@facturecolombia.com, será un placer atenderlo.

  • Planes prepago para pymes,  emprendedores y profesionales.
  • Proceso de implementación de la factura electrónica.
  • Servicios adicionales  y atención al cliente.

¿Qué debo hacer si necesito ayuda para emitir mi primera factura electrónica?

Si adquiriste un plan Premium, este incluye acompañamiento durante su primera emisión. Si adquiriste otro tipo de plan y tienes dudas sobre cómo emitir tu primera factura, contacta a su asesor comercial y pregunta por nuestras capacitaciones virtuales grupales.

Si requieres una capacitación personalizada puedes solicitarla al +57 (1) 7945468 o escríbenos al correo electrónico comercial.masivos@facturecolombia.com.

¿Dónde puedo realizar las recargas de documentos para mi plan?

Para realizar una recarga de documentos, debe ingresar a la solución de facturación electrónica con su usuario y contraseña haciendo clic   AQUÍ.

Una vez hayas iniciado sesión debe seleccionar el número de documentos a recargar y realizar el pago.

Estoy interesado en emitir múltiples facturas al tiempo ¿Cómo obtengo acceso a esta funcionalidad?

Para activar la opción de emisión por cargue de archivos debes contactar a un asesor comercial al +57 (1) 7945468 o escríbanos al correo electrónico comercial.masivos@facturecolombia.com. y solicite más información.

Esta opción es ideal para clientes que cuentan con un volumen alto de facturas y requieren cargarlas masivamente con el fin de optimizar los tiempos de facturación.

¿Es posible que mis facturas electrónicas tengan un diseño personalizado que se ajuste a mi imagen corporativa?

Facture ofrece la opción de realizar modificaciones a nivel gráfico como colores, logo de su empresa y forma del documento, sin embargo, la factura debe cumplir con los estándares de validación previa impuestos por la DIAN; por lo tanto, algunos campos no deben ser modificados.

Mi empresa cuenta con varias sucursales a nivel nacional ¿Su plataforma me permite emitir facturas electrónicas desde diferentes sucursales?

La plataforma te permite contar con varias sucursales. Dependiendo del plan adquirido, tendrás acceso a un mayor número de sucursales. El plan básico y el plan empresarial te permite crear máximo 2 sucursales. El plan premium te permite crear sucursales ilimitadas, sin ningún costo adicional.


Necesito crear un usuario adicional para facturar electrónicamente desde su plataforma ¿Qué debo hacer?

Únicamente los clientes que hayan adquirido el plan premium podrán solicitar un usuario adicional, comunicándote  al +57 (1) 7945468 o escríbenos al correo electrónico comercial.masivos@facturecolombia.com.

Nuestro plan Premium incluye el uso de hasta tres usuarios por empresa.

¿Qué es Facture Pay?

Facture Pay es una pasarela de pagos certificada PCI que permite la gestión y procesamiento de pagos realizados a través de medios electrónicos como; PSE, tarjeta de crédito, entre otros. 

Facture Pay te permite recibir los pagos de sus facturas de manera rápida y fácil, por medio del envío de un link a su cliente través email o SMS.


Actualmente tengo un plan prepago activo y deseo adicionarle la opción de recaudos electrónicos ¿Qué debo hacer?

Si estás interesado en recibir pagos electrónicos por medio de nuestra pasarela de pagos Facture Pay, comunícate con nosotros al +57 (1) 7945468 (opción 1) o escríbenos al correo electrónico comercial.masivos@facturecolombia.com.

Para activar este servicio, deberás comunicarte con tu entidad bancaria y solicitar el convenio de recaudos electrónicos a la tarifa acordada con este.