Facture S.A.S. | Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

En este espacio podrá encontrar respuesta a las preguntas y dudas que recibimos con frecuencia de parte de nuestros clientes; relacionadas a nuestros procesos y mucho más.


Sin embargo, si usted requiere información adicional, por favor no dude en comunicarse con nosotros al +57 (1) 7945468 (opción 1), será un placer atenderlo.


  • Q
    ¿Cuándo está mi empresa obligada a facturar electrónicamente?

    Las fechas de obligatoriedad para la facturación electrónica están definidas en la resolución 042 de la DIAN, deberá identificar cuál es su CIIU (Actividad económica en el RUT) y ubicarla en el calendario que la DIAN ha estipulado, en el cual podrá identificar la fecha designada para su empresa.

  • Q
    ¿Cuales son las opciones de conexión con la DIAN, autorizadas para facturación electrónica?

    La DIAN como entidad autorizada, ha definido tres mecanismos de conexión para facturación electrónica:

     Contratar un proveedor tecnológico autorizado y experimentado como Facture, con el fin de agilizar el proceso y recibir acompañamiento durante este.
     Utilizar la solución gratuita de la DIAN.
     Usar un software propio y conectarlo a la DIAN, realizar los desarrollos para generar el UBL y cumplir con los requisitos del anexo técnico.
  • Q
    ¿Cómo conecto mi ERP o software contable con un proveedor tecnológico autorizado?

    En Facture contamos con múltiple alternativas de integración que le permiten conectar su software contable de manera fácil y ágil a nuestra solución de facturación electrónica. Lo invitamos a visitar nuestra sección de facturación electrónica en donde podrá encontrar toda la información acerca de nuestras alternativas de integración.  En caso tal de requerir información adicional, no dude en comunicarse con nosotros.

  • Q
    ¿Debo comprar un certificado digital?

    La recomendación de la DIAN y de Facture como proveedor tecnológico autorizado, es que cada compañía cuente con un certificado digital propio para la firma de sus documentos, de manera que tenga la tranquilidad que a futuro no tendrá inconvenientes en procesos que desee realizar de cobro jurídico u otro proceso legal. 

    Esta información la puede verificar en el anexo técnico de la DIAN 1.7 del 2020.

  • Q
    ¿Recibo algún acompañamiento de parte de Facture en el proceso de implementación de la factura electrónica?

    El proceso de implementación de la factura electrónica en su empresa, cuenta el acompañamiento de un ejecutivo comercial el cual será su canal de comunicación con Facture durante todo el proceso. Posteriormente, un ingeniero implementador se encargara de realizar un acompañamiento técnico y atenderá todas sus inquietudes, finalmente, cuando se realice la salida en vivo de manera exitosa, nuestro equipo de soporte técnico se encargara de atender todas sus solicitudes.

  • Q
    ¿El proceso de implementación incluye capacitación para los colaboradores de mi empresa?

    Dentro del proceso de implementación, Facture realiza una reunión inicial denominada Kick Off en donde se socializa con el equipo de trabajo el alcance del proyecto y el plan de trabajo. Posteriormente, antes de realizar la salida en vivo, se realizará una segunda reunión con el objetivo de capacitar a sus funcionarios sobre el manejo de nuestra plataforma.

  • Q
    ¿Qué es el documento soporte en adquisiciones?

    Es un documento físico que acredita compras de bienes o servicios, realizadas con sujetos no obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente y se requiere tener un soporte de la transacción que da lugar a costos, deducciones o impuestos descontables.

Empty
Click + to add content