Grandes contribuyentes serán obligados a facturar electrónicamente

Grandes contribuyentes serán obligados a facturar electrónicamente

11/27/2017

Recientemente la DIAN ha publicado un borrador de resolución donde define las empresas que estarían obligadas a Facturar electrónicamente dada su calidad de Grandes contribuyentes.

Esta selección se realizó con base a la  Resolución 00076 del 1ro de diciembre del 2016, donde se calificó a algunos contribuyentes, responsables y agentes de retención como Grandes Contribuyentes de conformidad con los criterios establecidos en la Resolución 000027 del 23 de enero de 2014, los cuales se definieron de acuerdo a la clasificación de  actividades económicas  de las personas naturales o jurídicas y al esfuerzo para la implementación de la factura electrónica, dado a sus volúmenes de sus ingresos y operaciones comerciales, en sus negocios.

Lo anterior representará para estos grandes contribuyentes una inversión y unos cambios transversales en su negocio, lo cual para lograr una implementación y normalización de la factura electrónica exitosamente lo más recomendable es que cuenten con un Proveedor Tecnológico habilitado por la DIAN para prestar este servicios, como lo es Facture S.A.S, por medio de la resolución número 002548 del 7 de abril de 2017

Facture S.A.S agotó satisfactoriamente y a cabalidad el procedimiento de habilitación descrito en el decreto 1625 de 2016 y la resolución no. 0019 de la DIAN, por lo que a partir del 7 abril del presente año, fue autorizada  para prestar servicios de proveedor de tecnológico de factura electrónica bajo los parámetros establecidos en el decreto 2242 de 2015, el cual reglamenta las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal. Pero más allá de esta habilitación, somos una Compañía que buscamos ser su aliado estratégico a la hora de implementar la facturación electrónica, tanto su emisión como su recepción. Lo invitamos a que desde ya alinee sus procesos internos y defina sus necesidades y expectativas, así usted podrá estar listo como facturador electrónico entre abril y junio del 2018 e iniciar la implementación de la @factura electrónica en su negocio.

Sin duda alguna, la masificación de la Factura Electrónica es un hecho. Al ser uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, el Gobierno busca que quienes la implementen logren reducir costos, optimizar los procesos del negocio y cumplan con sus obligaciones tributarias.

Rate this article:
3.0

Últimos artículos publicados

ver todos los artículos »
El ABC de la Facturación Electrónica

El ABC de la Facturación Electrónica

9/5/2018 Ver más
La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

3/1/2018 Ver más

Lo más Leido