Promoviendo la inclusión financiera en el sector rural

Promoviendo la inclusión financiera en el sector rural

7/20/2016

Gran parte de la población rural en Colombia, aproximadamente 12 millones de personas que dependen en su mayoría del agro, no cuenta con servicios bancarios, sin embargo, muchas de estas personas cuentan con servicios de telefonía móvil. Esto presenta una oportunidad para que todo el sector rural se conecte a los servicios financieros o bancarios digitales a través de su teléfono móviles.

El gobierno colombiano, la Fundación Grameen (que se dedica a desarrollar herramientas financieras para los sectores más pobres de la sociedad), y el Centro de Inclusivo de Mastercard notaron ésta oportunidad y están buscando un canal viable para que esta población tenga acceso a los servicios financieros.

"Mejorar el acceso a los servicios financieros en las comunidades rurales menos favorecidas es esencial para reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico de Colombia," explicó Fernando Henao, director de la fundación Grameen en Colombia.

El fomento de los pagos electrónicos mediante el uso de telefonía celular permite facilitar el acceso a los servicios financieros en zonas rurales de forma económica, sin requerir de dispendiosos desplazamientos, además de presentar a la población rural con opciones para adquirir y pagar insumos, bienes y servicios y realizar inversiones, préstamos, etc.

Fuente: "Promueven más pagos electrónicos en el sector rural," Portafolio, martes, 21 de julio, 2016

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