La Bahía en la Transformación Digital del país

La Bahía en la Transformación Digital del país

1/23/2018

Es un hecho que la economía global está migrando a una economía digital, y en este aspecto Cartagena no se ha quedado atrás.

Cartagena, al ser uno de los puntos más importantes para el comercio exterior a nivel nacional y una de las mejores bahías en América Latina, es uno de los principales promotores de la transformación del país hacia un ecosistema colaborativo. Como uno de los protagonistas en la economía nacional y punto estratégico para el desarrollo comercial del país, desde ya hace un tiempo atrás aceptó el reto de estar a la vanguardia, con el objetivo de poder competir y mantenerse en un mercado tan cambiante y exigente como lo es actualmente el logístico portuario.

La Heroica comprendió el crecimiento y mejoramiento de los servicios portuarios y ha logrado aprovechar las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad en todos sus procesos y mantener una alta disponibilidad y rendimiento. Sin duda alguna, este promotor ha logrado mejorar la productividad, la competitividad y la oferta de la bahía a través de la adecuada integración de tecnologías.

De la mano con lo anterior, en la misma ciudad, para el año 2007, nace una fábrica de software con la visión de ser pionera en desarrollos de soluciones de software que digitalicen y optimicen los procesos empresariales con el fin de beneficiarse de la economía digital: Facture, compañía experta y capacitada en diferentes tecnologías, orientada a aumentar la productividad de las empresas colombianas con la estrategia “Cero papel” y la innovación disruptiva. , Esta fábrica de Software ofrece a las empresas y a las entidades del Estado un portafolio integral de soluciones encaminadas a alcanzar los beneficios del ecosistema colaborativo. Nuestras soluciones son estándares y a su vez  completamente adaptables a las necesidades, expectativas y el presupuesto de nuestros clientes.

Así mismo, teniendo en cuenta la constante evolución del mercado, Facture posee la capacidad tecnológica para adaptarse y adecuar sus soluciones para crear ventajas competitivas. Cada una de estas permitirá la optimización y digitalización de procesos con el ánimo de aumentar la productividad y por ende competitividad de quienes las implementen.

  • Ser de alta calidad y certificado
  • Tener capacidad de desarrollo a la medida y alta disponibilidad dado a que se cuentan con mas de 80 desarrolladores e ingenieros. Además, todas sus soluciones están desarrolladas en Microsoft Azure.
  • Contar con diferentes mecanismos que garantizan la seguridad de la infromación de cada uno de sus usuarios.
  • Estar al alcance de los clientes en las principales ciudades ( Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Baranquilla y Proximamente en Bucaramanga).

Empresas de larga trayectoria e influyentes en el sector logístico portuario han confiado en el conocimiento y experiencia de Facture para iniciar a facturar electrónicamente, bajo la normatividad vigente, tal y como lo son la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar S.A que lo seleccionaron como su Proveedor Tecnológico avalado por la DIAN.                        

De acuerdo con Pedro Otoya, Presidente de Facture, quien tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo e implementación de intercambio de documentos (EDI) en el sector logístico portuario y de Zonas Francas, esta confianza se traduce en la consecución de los beneficios de estar en el ecosistema colaborativo.

Para terminar, la digitalización es y siempre será la oportunidad de reinventarse. Sin excepción alguna, esto debe ser una prioridad para todo el que desee sobrevivir en esta nueva era digital

Rate this article:
5.0

Últimos artículos publicados

ver todos los artículos »
El ABC de la Facturación Electrónica

El ABC de la Facturación Electrónica

9/5/2018 Ver más
La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

3/1/2018 Ver más

Lo más Leido