Innovación con facture

Innovación con facture

1/27/2018

De la mano de Facture S.A.S y su plataforma PL-Colab, la Organización Puerto de Cartagena va a facturar electrónicamente bajo la nueva normatividad (Decreto 2242 del 2015). A partir del mes entrante le seguirá Contecar S.A. con el mismo proveedor tecnológico autorizado.

La competitividad de la Organización Puerto de Cartagena será fortalecida por PL-Colab, que contribuirá con la optimización, digitalización y automatización de procesos relacionados con la expedición, almacenamiento y pago de facturas y otros documentos.

Esta solución incluye:

  • Emisión y recepción de documentos electrónicos tributarios.
  • Capacidad elástica de desarrollo e interoperabilidad según las necesidades del cliente y las exigencias del mercado.
  •  Pasarela de pagos certificada bajo el estándar de PCI DSS.
  •  Recaudo en línea y trazabilidad de transacciones en tiempo real.

Es importante destacar que Facture S.A.S, además de promover una estrategia “cero papel” en este tipo de procesos, cuenta con una fábrica de software con más de setenta desarrolladores e ingenieros de software certificados en distintas tecnologías. Así mismo, es una compañía que garantiza, dentro de su portafolio de soluciones, los más altos niveles de tecnología, calidad y seguridad; todo esto avalado por normas como la ISO 27001 de Seguridad de la información, ISO 9001 y CMMI.

Su presidente, Pedro Otoya, con más de 30 años de experiencia en desarrollo e implementación de soluciones de intercambio electrónico de datos (EDI) en el sector logístico portuario y de zonas francas, cree firmemente que la factura electrónica es un elemento que contribuirá en la transición hacia la transformación digital del país. Así mismo, asegura que Facture S.A.S está más que lista para convertirse en el aliado estratégico de las empresas, no sólo en lo referente a la facturación electrónica, sino también para permitirles alcanzar un ecosistema ideal de colaboración electrónica.

El 18 de abril la DIAN puso en marcha el plan piloto para probar el sistema de facturación electrónica.

*Resolución 2548/17


Designed by Asier_Relampagoestudio / Freepik

Rate this article:
3.0

Últimos artículos publicados

ver todos los artículos »
El ABC de la Facturación Electrónica

El ABC de la Facturación Electrónica

9/5/2018 Ver más
La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

3/1/2018 Ver más

Lo más Leido