Si es un gran contribuyente obligado a implementar factura electrónica, conozca qué debe tener en cuenta

Si es un gran contribuyente obligado a implementar factura electrónica, conozca qué debe tener en cuenta

3/1/2018

A partir del 1 de septiembre de 2018 deben Facturar Electrónicamente los Grandes Contribuyentes, bajo el Decreto 2242 de 24 de noviembre de 2015.

Lo anterior fue pronunciado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante la Resolución 010 de 2018, en la cual indica que, está entrará en vigor el 1 de junio del presente año, y a partir de allí se le otorgarán 3 meses para implementar la Factura Electrónica a todos los Grandes Contribuyentes.

En adición resalta que,  los obligados a facturar, que no implementen el sistema de Facturación Electrónica en los 3 meses previstos podrán tener como sanción la clausura del establecimiento conforme al Art. 684-2. Del estatuto tributario, que a su vez referencia el artículo 657 del mismo.

Cabe preguntarse si ¿el plazo de esta nueva resolución abarca a los obligados a Facturar     Electrónicamente según la Resolución 072 (antiguos Facturadores Electrónicos del decreto 1929)?

No, a estos les sigue aplicando la vigencia de la Resolución 072, sin embargo, deben tener en cuenta que tienen plazo para demostrar inconvenientes tecnológicos ante la DIAN, entregando una carta antes del 29 de marzo de 2018, en donde soliciten una prórroga.  

Entre tanto, no podemos dejar de mencionar que la Resolución 010, no aplica para los contribuyentes que no estén obligados a expedir factura o documentos equivalentes, ni a los que se presentaron como voluntarios antes de la expedición de la misma.

De todo lo anterior podemos concluir que, es importante que todos los contribuyentes sean asesorados por un Proveedor Tecnológico experto en facturación Electrónica y autorizado por la DIAN, para lo cual FACTURE se pone a su entera disposición, para iniciar la revisión de todos sus procesos internos y lograr  la implementación de la Factura Electrónica a tiempo.

Creditos Imagenes Business image created by Asier_relampagoestudio - Freepik.com

Rate this article:
No rating

Últimos artículos publicados

ver todos los artículos »
El ABC de la Facturación Electrónica

El ABC de la Facturación Electrónica

9/5/2018 Ver más
La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

3/1/2018 Ver más

Lo más Leido