¡La Factura Electrónica es un hecho!

¡La Factura Electrónica es un hecho!

4/1/2019

El pasado 26 de marzo del presente año, se firmó la Resolución 000020, la cual veníamos esperando desde un par de meses atrás. Esto significa que la masificación de la facturación electrónica a nivel nacional se retoma y llega para quedarse.

Dicha normatividad principalmente establece:

1. Las definiciones para los conceptos que día a día utilizamos al referirnos sobre la facturación electrónica como lo son Factura electrónica de venta con validación previa a su expedición y Facturador  Electrónico.

2. Deben expedir facturación electrónica:

  • Responsables del IVA e IMPO Consumo
  • Todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a estas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, independientemente de su calidad de contribuyentes o no contribuyentes de los impuestos administrados por la DIAN; con excepción de los sujetos no obligados a expedir factura o documento equivalente
  • Voluntarios a hacerlo (Lo podrán hacer cuando la DIAN ponga a disposición los servicios de información electrónicos para validación previa de las facturas electrónicas de venta)
  • Contribuyentes al Régimen Simple

3. Los nombrados anteriormente lo harán según los siguientes calendarios:

Calendario de implementación para sujetos obligados de acuerdo con la actividad económica principal inscrita en su RUT.


Calendario de implementación que no atiende a la actividad económica CIIU, para otros sujetos obligados 

Es importante recordar que el año 2019 es de transición y no habrán sanciones a quienes, aunque sean obligados para el ultimo semestre del mismo año a facturar electrónicamente y no lo hagan, no serán sancionados. Ahora bien, el equipo Facture le recomienda solicitar una asesoría integral ya mismo  e iniciar no solamente a planear su migración hacia la facturación electrónica, sino a conocer nuestros productos de pagos y recaudos inteligentes.

Rate this article:
5.0

Últimos artículos publicados

ver todos los artículos »
El ABC de la Facturación Electrónica

El ABC de la Facturación Electrónica

9/5/2018 Ver más
La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

3/1/2018 Ver más

Lo más Leido