Sabe usted ¿Qué es el M-Commerce?

Sabe usted ¿Qué es el M-Commerce?

3/15/2019

A pasos agigantados se ha observado el crecimiento y el auge por la adquisición de teléfonos inteligentes, el consumo de internet y por supuesto de las famosas App, o aplicaciones móviles, de las cuales, dice el periódico EL Tiempo,  se estima que hoy día hay más personas  de entre 50 y 70 años que poseen un aparato inteligente y de hecho figuran como el segmento de la población Colombiana con un mayor número de nuevos usuarios de estos equipos tecnológicos.

Así como las tecnologías avanzan tratando de ajustarse a las necesidades de los individuos, paralelamente también aumenta el deseo y la necesidad de crear herramientas que acorten las distancias de tiempo y espacio entre las personas, y que transformen la relación usuario- compra -venta más simple y amigable.   

Es aquí, donde el M-commerce hace su entrada triunfal, puesto que precisamente esta modalidad de compra en línea se basa en la comercialización electrónica usando el teléfono móvil, ya sea mediante un navegador o una aplicación como medio para la compra.

A pesar de no estar tan desarrollado como el e-commerce, el cual es un método de compraventa de bienes, productos o servicios, que se vale de internet como medio, el M-commerce está creciendo de manera considerable, pues solo se necesita un navegador y contar bien sea con un dispositivo móvil o utilizar una tableta para la compra y venta de productos y servicios.

Cabe resaltar que, uno de los principales motores para la expansión de esta modalidad de compra mediante móviles, ha sido el aumento de la confianza por parte de los consumidores para realizar compras en línea, producto del respaldo de seguridad dentro de las plataformas en línea, a las mejoras en la experiencia de usuario, y los avances tecnológicos para el acceso a las tiendas virtuales ofrecidos a través de las Apps.


Dentro de las principales ventajas para adoptar esta modalidad de compra en línea encontramos:

  • No se requiere desarrollo adicional y se puede usar el navegador móvil
  • Las plataformas utilizan versiones responsivas, adaptables a la pantalla de los aparatos móviles, lo cual resulta más rápido para el proceso de compra.
  • Utilizar un App, simplifica y agiliza el proceso de compraventa.

En Facture SAS, le apuntamos a esta #transformación digital, y es por eso por lo que todas nuestras plataformas y desarrollos son responsivas y cuentan con aplicaciones móviles desde donde nuestros usuarios pueden realizar pagos, compras, consultas y más.

Según publicación de BlacksipLos consumidores colombianos están cada vez más dispuestos a comprar todo tipo de productos a través de diferentes plataformas digitales, especialmente si se trata de M-commerce. En Colombia este tipo de comercio a través de dispositivos móviles tiene una muy alta penetración ya que cuenta con 25, 7 millones de smartphones activos en el país, unos números casi redondos sabiendo que la población de internet en el país es de 31 millones”.

No cabe duda de que los colombianos le apuestan cada vez mas al comercio electrónico, esa es una de las razones por las que en Facture SAS, desarrollamos plataformas con el fin de suplir todas las necesidades de cara a los avances tecnológicos y a la #transformación digital que requieren los consumidores. Dentro de nuestras plataformas figura PL-COLAB para Facturación electrónica, PAYRUNWAY para pagos en línea y GATEWAY para recaudos, cada una asequible desde cualquier dispositivo móvil.

Sin duda, Facture es la compañía especializada en ofrecerle soluciones integrales de colaboración electrónica con las cuales usted pueda  realizar transacciones en línea de manera fácil, rápida y segura.

No lo deje para después, solicite su asesoría lo antes posible y déjese asesorar por un verdadero experto.

Rate this article:
5.0

Últimos artículos publicados

ver todos los artículos »
El ABC de la Facturación Electrónica

El ABC de la Facturación Electrónica

9/5/2018 Ver más
La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

3/1/2018 Ver más

Lo más Leido