La Factura Electrónica hace parte de la Transformación Digital de Colombia

La Factura Electrónica hace parte de la Transformación Digital de Colombia

3/5/2019

 

Se percibe la transformación digital, pero desde los negocios y también desde lo que consumimos. Pero ¿desde el gobierno colombiano se está haciendo algo frente a esta iniciativa? La respuesta es que sí. De hecho, lo hace desde varias perspectivas, buscando principalmente además de ahorro y automatización, una eficiente gestión de todos sus recursos. El ideal será un ecosistema digital e interoperable, en el cual cada ciudadano interactuará digitalmente con las entidades del Estado en tiempo real, bajo los más altos estándares de ciber seguridad.

 

Lo anterior se puede aterrizar en el caso específico en el que el gobierno colombiano, en especial su entidad tributaria nacional DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), ha iniciado a transformarse digitalmente para lograr mayor recaudo de impuestos y una mejor experiencia de uso, específicamente más fácil, para que los contribuyentes paguen sus impuestos contando con un excelente servicio al cliente y optimo procesamiento de información.

 

Precisamente, en la última semana de febrero, el director de la DIAN, José Andrés Romero, según la revista DINERO, aseguró que transformaría a la DIAN en tres años en cuanto tecnología, talento, cercanía con la ciudadanía y legitimidad. Como segundo pilar está la factura electrónica, cuya masificación a penas inició con gran parte de los grandes contribuyentes, pero el grueso estará cuando las casi 600.000 empresas obligadas para el 2019 y 2020 facturen electrónicamente.  Es más según una entrevista a Romero, por el medio La República, se espera que en el 2019 el 70% de todos los contribuyentes migren a la modalidad de facturación electrónica.

 

La factura electrónica, aunque hoy se percibe como una imposición normatividad y un tema al que muchos le huyen o solo a unos pocos les interesa, debe ser entendida por los contribuyentes como una iniciativa clara, ágil e intuitiva. Adicionalmente, según Microsoft experto en transformación digital para gobiernos,  deberá contribuir a generar transparencia en nuestro Estado y en potenciar su capacidad de relacionamiento con el ciudadano y el sector privado.

 

Pero un momento ¡no espere a que esos tres años ocurran! En Facture contamos ya con una plataforma de facturación electrónica que es ágil e intuitiva; además procesa otros múltiples documentos diferentes a la factura y, a la nota crédito y débito. Contáctenos y solicite una asesoría integral. ¡No se arrepentirá! Contamos con experiencia y conocimiento gracias a nuestro equipo y claro a los más de 1.800 clientes que ya nos seleccionaron como su Proveedor Tecnológico.

 

Recuerde estamos en las principales ciudades del país.

  

Rate this article:
No rating

Últimos artículos publicados

ver todos los artículos »
El ABC de la Facturación Electrónica

El ABC de la Facturación Electrónica

9/5/2018 Ver más
La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

3/1/2018 Ver más

Lo más Leido