¿Qué es la Digitalización?

¿Qué es la Digitalización?

2/6/2019

Aunque pareciera fácil esta pregunta, en la realidad la respuesta va más allá de la posibilidad tanto de acceso a información desde un dispositivo electrónico y del cambio del trámite físico al digital. La digitalización se traduce a la optimización de un sinfín de procesos de diferente tipo, que su implementación, como cualquier otro cambio, conllevará a nuevos beneficios y riesgos a quienes la apliquen.

En cuanto a los beneficios, los principales son tiempo y ahorro. La digitalización busca la realización de actividades más rápidamente a un precio justo que se percibirán en cada industria de manera y cantidad diferente. Claro, los resultados son positivos, siempre y cuando haya una estrategia detrás y no se sé un sobreuso, pues al final y al cabo somos personas no robots.

Pero ¿hay otros beneficios de la Digitalización? Facture S.A.S le cuenta otros más a continuación:

Para las personas:

  • Favorecerá la medicina haciendo que las personas puedan gozar de una mejor salud. De acuerdo, al estudio realizado por el ICEMD - Instituto de la Economía Digital de ESIC- en colaboración con el grupo Coolhunting, podrá ser a través de múltiples tecnologías, como la tecnología 3D para la fabricación de tejidos y órganos y creación de prótesis e implantes. También está la robótica para asistir a personas con parálisis cerebrales y puedan mantenerse de pie y hasta caminar.
  • Es claro que todos somos diferentes, por ende, nuestro proceso de aprendizaje varia. Es con la digitalización de métodos educativos, en educación superior, que se ha venido logrando el software de aprendizaje adaptable y el aprendizaje en línea. Esto permitirá explotar mejor las habilidades de cada uno de los estudiantes, pues aprenderán de manera más intuitiva. Esto según el ICEMD.

Para las empresas y sector público:

  • Contribuye significativamente a la captación de clientes y al incremento de ventas. Por ejemplo, en EE. UU el valor de las ventas de tarjetas por canales digitales creció un 184% entre diciembre de 2017 y de 2018, impulsando el valor total un 89%. Además, el 92% de los que han contratado una tarjeta por canales digitales son nuevos clientes. (BBVA)
  • Según, el Vodafone (2018), el 92% de la población de las instituciones públicas que asegura que la relación con sus ciudadanos mejoró, es debido a la implementación de nuevas tecnologías.

Digitalizar su negocio no es de un día para otro. Se debe planear y establecer objetivos tanto a corto, como mediano y largo plazo. Hay un sinnúmero de procesos pendientes de digitalizarse. Es acá donde Facture S.A.S lo apoyara con la facturación, los pagos y el recaudo con su portafolio de soluciones de colaboración electrónica. No lo deje para después, solicite su asesoría lo antes posible y déjese asesorar un verdadero experto.

Designed by Creativeart / Freepik

Rate this article:
No rating

Últimos artículos publicados

ver todos los artículos »
El ABC de la Facturación Electrónica

El ABC de la Facturación Electrónica

9/5/2018 Ver más
La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

La solución ideal de facturación electrónica para grandes contribuyentes

3/1/2018 Ver más

Lo más Leido